Ejército de Nicaragua prepara celebración

Las fuerzas castrenses programaron el campeonato nacional de tiros que se va desarrollar en los primeros días de agosto, también explicaron que se preparan para la celebración de un aniversario más de la Fuerza Aérea.

“Esta actividad se va a desarrollar el día 12 de agosto, ese día hay varios momentos, el primer momento está referido a la colocación de ofrenda floral en honor a todos los caídos de la Fuerza Aérea”, indicó el coronel Manuel Guevara Rocha, jefe de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua.

Así mismo en el mes agosto se va a realizar la conmemoración del 35 aniversario de la Fuerza Naval.

En este mismo contexto de la jornada de constitución del Ejército de Nicaragua también se va a celebrar el 26 de agosto el 36 aniversario de formación del cuerpo médico militar, para el mes septiembre se fijó el acto principal.

“Acto que será presidido por el presidente de la república y jefe supremo del ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se efectuará el día 2 de septiembre y se llevará acabo en la plaza de la Fe”, puntualizó el Coronel Guevara.

El día 3 de septiembre se va a realizar el desfile militar en la avenida de Bolívar a Chávez a partir de la 5 de la tarde.

Oscar Morales