Causas del accidente mortal ocurrido en carretera Masaya-Catarina

En conferencia de prensa el jefe de la Policía Nacional del departamento de Masaya, comisionado mayor Marlon Sevilla, dio a conocer de manera preliminar las causas que provocaron el trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en el kilómetro 36 de la carretera Masaya-Catarina. En el violento accidente donde una camioneta y un camión impactaron de manera frontal y una pareja identificada como Edgar José Nicaragua Guerrero y Saleska Obando de Medina infortunadamente perdieron la vida.

Según las investigaciones de los uniformados, la falta de prudencia, invasión de carril y aventajar en línea continua por parte del conductor del camión Roberto Gregorio Méndez González, quien al momento del hecho se dirigía a Matagalpa con 20 pasajeros, fue lo que ocasionó el encontronazo por lo que ahora se encuentra en las celdas preventivas de la estación policial para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Méndez González será acusado por el delito de homicidio imprudente informaron las fuentes policiales. Las investigaciones continúan y hasta el momento se desconoce si el alcohol estuvo de por medio en esta tragedia.

En lo que va del año e igual fecha la Policía de esta ciudad reporta menos muertes por accidentes de tránsito, siendo 16 durante el 2014 y 6 en lo que va de este 2015, lo que muestra la efectividad de los planes que constantemente se ejecutan en las carreteras, sin embargo, la actitud y el respeto son factores importantes para seguir bajando estos índices.

Thelma Benavides