Incautan 11,6 toneladas de marihuana en el noreste de Paraguay

La policía paraguaya se incautó de 11,6 toneladas de marihuana en un establecimiento rural del departamento de Amambay, en el noreste de ese país, informó hoy ese organismo.

El allanamiento desactivó una red de producción, procesamiento y acopio compuesta por varios campamentos, según un comunicado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgado en Asunción, la capital paraguaya.

La finca estaba ubicada en una zona boscosa de Bella Vista Norte donde se encontraron 8.705 kilos de marihuana picada, 1.500 kilos de marihuana en ramas, 1.400 kilos prensada y 50 kilos de semillas.

Además, los efectivos policiales destruyeron una hectárea de plantíos de marihuana en etapa de crecimiento que tenía una producción potencial de tres toneladas.

No se produjeron detenciones en este procedimiento en el que participaron efectivos de la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) (Fuerzas Armadas y Policía) y funcionarios del ministerio Público.

La Senad suele realizar operativos especiales en departamentos fronterizos con Brasil, como Amambay, ante la presencia de cultivos ilícitos.

Paraguay es el segundo mayor productor mundial de marihuana, de acuerdo con estimaciones oficiales.

MONTEVIDEO, (Xinhua)