Fortalecen educación técnica y profesional

Los docentes que articulan la educación técnica y tecnológica tiene la misión de fortalecer la calidad de la metodología, esa es uno de los principales ejes de trabajo durante el primer congreso nacional. Los 360 profesores que participan también analizarán las novedades tecnológicas.

El gobierno de Nicaragua poco a poco ha eliminado las brechas de la educación técnica en el campo, eso gracias a una inversión millonaria que hace posible dotar de insumo a los estudiantes y que conozcan a mayor profundidad la carrera de su preferencia.

“Todos los años tenemos un presupuesto de 300 millones, es con ese dinero que invertimos en insumos para dar lo mejor a los estudiantes”, indicó Loyda Barreda, titular del Tecnológico Nacional.

Jessica es parte de la matrícula del tecnológico Nacional, ella dice que ha desarrollado nuevas habilidades. “Aquí me he podido desarrollar profesionalmente, me han dado lo que no he encontrado en ningún lado”, expresó.

Gracias a las herramientas tecnológicas, este congreso es visto de manera simultánea en 43 centros tecnológicos por video conferencia.

docentes03

Buscar recursos humanos calificados con altos estándares a través de una formación de mayor calidad para formar a especialistas en las áreas profesionales y técnicas es elogiado por una delegación de Panamá que participa en un encuentro con docentes de educación técnica.

Destacaron las escuelas municipales de oficio que han sido todo un éxito en Nicaragua. “En lo personal es un programa del que tenemos que aprender y seguro que también llegaré a esta idea, para así ayudar a las personas que han desertado del programa de educación pública”, puntualizó Marisa Montesano de Talavera.

La sub directora de evaluación universitaria con amplia experiencia en carreras técnicas con obras afines al Canal de Panamá no descartó intercambiar opiniones por el inicio de las obras del megaproyecto nicaragüense.

docentes02

Oscar Morales