¡Increíble!: Nasa descubre nuevos planetas

Los científicos que usan el telescopio espacial Kepler buscador de planetas descubrieron un nuevo catálogo de posibles exoplanetas, anunció hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos en una conferencia de prensa.

El catálogo añade más de 500 nuevos posibles planetas a los 4.175 ya descubiertos por el famoso telescopio ubicado en el espacio.

En la lista nueva se incluyen 12 candidatos que tienen un diámetro más de dos veces menor que el de la Tierra y que giran alrededor de la llamada zona habitable de su estrella. Esta zona es la gama de distancias en las cuales el flujo de energía de la estrella permitiría que existiera agua líquida en la superficie del planeta.

De estos candidatos, Kepler 452b es el primero en ser confirmado como planeta. Este cuerpo celeste se encuentra a 1.400 años luz de la Tierra y acompaña a una estrella cuyas características son muy similares a las del Sol: es de un tamaño 4 por ciento mayor y 10 por ciento más brillante. Kepler 452b gira alrededor de su estrella a la misma distancia que gira la Tierra alrededor del Sol.

LOS ANGELES, (Xinhua)