Lluvias y tormentas en China deja destrucción en varias ciudades

Cerca de un millón de personas han sido afectadas por lluvias fuertes en tres provincias chinas, provocando derrumbes de viviendas, diezmando las cosechas y bloqueando carreteras.

En la región central de Hunan, más de 9.000 habitantes han sido reubicados desde que una tormenta comenzase el miércoles, conforme a la oficina general provincial de control de inundaciones y alivio de sequía.

Las lluvias fuertes, que sobrepasaron los 250 milímetros de precipitaciones en ciertos lugares, han afectado a 361.000 residentes y dañado 19.800 hectáreas de tierras de labranza, informó la misma fuente.

Cuatro personas murieron y otras cinco permanecen desaparecidas después de que las lluvias azotaran el distrito de Liancheng en la provincia oriental de Fujian a primera hora de ayer, inundando las calles y cortando el suministro eléctrico.

La ciudad de Longyan, que administra Liancheng, informó de 3.200 viviendas derrumbadas. Más de 323.000 personas quedaron afectadas, de las cuales 136.200 fueron evacuadas.

Las lluvias torrenciales también han azotado la provincia meridional de Guangdong, afectando a 233.200 personas y obligando al traslado de más de 6.200.

Las pérdidas económicas directas en la zona han alcanzado los 122 millones de yuanes (19,6 millones de dólares), de acuerdo con la oficina provincial de respuesta de emergencia.

lluviaschina01

BEIJING, (Xinhua)