Expulsan a inmigrante nica de un hospital en México

Un hombre nicaragüense recibió ayuda humanitaria luego de ser expulsado y supuestamente maltratado del Hospital General de la ciudad Mazatlán, al noroeste de México.

Un grupo de jóvenes del Centro de Drogadictos Anónimos en Rehabilitación, ubicado en la colonia Constitución de esta ciudad, al conocer el caso a través del medio Debate.com.mx de inmediato fueron a ayudar a Carlos David Somoza de 36 años de edad.

El suceso ocurrió cuando un camillero del hospital, salió con el paciente nicaragüense y lo dejó tirado como perro en una banca en las afueras de un parque cercano. Aparentemente Carlos había estado bajo un árbol expuesto a la lluvia y la tierra por más de 24 horas, e indicó que lo único que recordaba era haberse caído de un tren, momentos en que unos sujetos lo levantaron de las vías y lo fueron a dejar al hospital antes mencionado.

nicamexico1
Según médicos y autoridades del centro hospitalario, a Carlos Somoza se le brindó atención inmediata cuando fue ingresado, pero que por «su insistencia» le dieron de Alta y dejaron que se marchara.

Lo extraño del asunto es que ninguna de las personas de seguridad y vigilancia del hospital dicen haberse dado cuenta del momento de su salida, ignorando también la acción del camillero de salir con el paciente fuera del recinto.

Fue gracias a pobladores cercanos que supieron del caso a través de este medio mexicano, que acudieron al lugar y brindaron comida y ropa al abandonado hombre, además de la buena voluntad del Centro de Drogadictos Anónimos en Rehabilitación, quienes le dieron seguimiento y lo ayudaron por los dolores que padecía por las heridas que tiene sobre todo su cuerpo.

Carlos Somoza ahora está siendo atendido por este centro, en donde reside y dice sentirse mejor luego del maltrato y el haber estado expuesto a la calle.

Una funcionaria de gobierno mexicano indicó que estaría haciendo los trámites necesarios para atender al hombre a través de Migración y otras entidades, y así poder brindar mejores condiciones a este inmigrante nicaragüense.

La historia completa acá:

Debate.com.mx