Jovencito nicaragüense muere en el Desierto de Arizona

El nicaragüense Adonis Jamiel Rivera Lanuza de 19 años de edad, murió mientras intentaba lograr el “Sueño Americano” al cruzar el Desierto de Arizona, luego que la migra a como le manifestó a su hermano Yerson Rafael, los había correteado y se encontraba perdido.

El último día que logró comunicarse con su hermano fue el 28 de junio. Veinte días después, llamaron a Yerson del consulado nicaragüense en Nueva York, manifestándole que habían encontrado a Adonis muerto en el desierto.

Según el dictamen médico, tenía siete días de fallecido.

Yerson Rafael Rivera Lanuza, quien hace cuatro años vive en Bridgeport, Connecticut, y quien carece de un estatus migratorio regular se le hace imposible trasladarse a Texas donde se encuentra el cuerpo de su hermano.

Ahora pide “encarecidamente” a las personas de buen corazón que le ayuden a repatriar el cuerpo de su hermano que está en una morgue de Laredo, Texas.

Los padres de los hermanos Rivera Lanuza viven en el municipio de El Sauce, León y son personas de escasos recursos económicos por lo que no cuentan con los recursos necesarios para repatriar el cuerpo de Adonis y sepultarlo.

Redacción Central