Le dan el último adiós a La Polvorita

A los 84 años de edad fallece Juana Francisca López, una líder revolucionaria que encabezo la lista del Frente Sandinista,  se ganó el cariño de los comerciantes del Mercado Oriental quienes la conocían como La Polvorita.

Fue histórico todo lo que ella hizo en el oriental, la gente vieja que trabajo por el frente. Con amor, con cariño y todo lo que ella le dedicaba, señaló Miriam Alonso.

Enrique Armas vice alcalde de Managua se hizo presente en el funeral y expresó que La Polvorita fue una luchadora antisomocista, colaboradora de los combatientes sandinistas en la insurrección en Monimbó. Ayudaba a elaborar la bombas de contactos

Una madre que inculco el valor del esfuerzo en sus hijos e inclaudicable en la lucha revolucionaria. El boxeador Guillermo La Polvorita Martínez destaca que su mamá siempre fue un ejemplo de perseverancia y liderazgo.

Mi madre era una mujer tayacana, brava, nunca doblego las rodillas durante la dinastía somocistas, usaba una filosofía de que las perdidas son ganancias, afirmó Martínez.

Familiares y amigos le dan e último adiós a La Polvorita quién deja un legado que continuara vivo en sus generaciones.