Investigan en Perú explosión de granada dentro de un circo

Once personas resultaron heridas, incluso payasos y espectadores, por la explosión de una granada en plena función de un circo, informaron el miércoles las autoridades.

Salvador Iglesias, jefe policial del distrito limeño San Juan de Lurigancho, dijo a la prensa que el hecho ocurrió el martes y que se investiga si podría tratarse de una extorsión de bandas delincuenciales o de una rencilla entre circos locales que ofrecen más espectáculos durante julio, el mes de la fiesta nacional.

La granada estalló al lado del escenario del circo llamado «Paisana Jacinta» a las 9 de la noche. La investigación policial no ha logrado determinar si fue lanzada por alguien o colocada allí de forma subrepticia.

Los bomberos dijeron que las esquirlas de la granada cayeron en su mayoría sobre las piernas de once personas y causaron problemas auditivos serios a cuatro de ellos. Marcos Pintado, un trabajador del circo, quedó hospitalizado porque la explosión le provocó lesiones en el abdomen.

«Estaba en el camerino cuando sentí una explosión…salgo y encuentro a varias personas tiradas en el piso y gente sangrando», dijo la actriz cómica Mariella Zanetti.

La extorsión es un delito que viene aumentando en Perú en la última década y que sufren principalmente los dueños de obras de construcción, colegios privados, restaurantes, taxistas y mercados. Según la fiscalía de Perú entre enero y abril se reportaron 1.667 denuncias por este delito.

limacirco2

LIMA, Perú (AP)