Asesinan a candidato a alcalde en Honduras

Por: || || Hora: 2:42 p.m..

Extraoficialmente se informó que Horacio Quiñonez, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, Honduras por el partido Todos, murió baleado en Nueva Concepción, Escuintla. 

Las fuerzas de seguridad aún no confirman detalles del hecho. Fuentes cercanas a la víctima indican que el ataque armado habría ocurrido en el referido municipio y aún se desconocen los motivos.

Trasciende que en el ataque también murieron tres guardaespaldas del político, quienes no han sido identificados.

Julio César Quiñonez, hermano de la víctima y actual alcalde de San Miguel Dueñas, resultó ileso en un ataque ocurrido en su contra hace dos meses.

Violencia en año electoral

Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de este mes en la aldea Centro 2, en ese municipio.

El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.

Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.

El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.

Prensa Libre

tags: