Policía colombiana incautó 800 kilos de cocaína en Bogotá

La Policía colombiana reportó el miércoles la incautación de unos 800 kilogramos de cocaína en un municipio cercano a Bogotá.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, informó en rueda de prensa que la droga fue encontrada el domingo pasado en la localidad de Soacha, a 20 kilómetros de la capital. Dijo que estaba oculta en un camión que había salido de la ciudad de Puerto Asís, en el suroeste del país, y que su destino era el puerto caribeño de Barranquilla y finalmente México.

El conductor del vehículo fue detenido.

Según Palomino, «todas las evidencias conducen a determinar» que los 800 kilos de cocaína pertenecerían al Clan Úsuga, el cartel narcotraficante más temido del país en la actualidad.

Por la ubicación del máximo cabecilla de la banda, Dairo Antonio Usuga David, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

En lo que va corrido del año la Policía ha decomisado y destruido 88 toneladas de clorhidrato de cocaína. Otras 34 toneladas han sido interceptadas por guardacostas extranjeros en aguas internacionales.

BOGOTA, Colombia (AP)