Cae “La Changa” por prostituir nicas en Guatemala

Detenidos en la celdas preventivas de la Policía Nacional en Ocotal, Nueva Segovia se encuentran Ángela Fonseca García alias “La Changa”, de 48 años de edad, residente del barrio Pueblos Unidos de Ocotal, y el guatemalteco Marlon Estuardo Osorio de 20 años, acusados del presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo agravado.

“La Changa” era quien buscaba a las jovencitas para llevarlas a Guatemala donde eran sometidas a esclavitud sexual.

El Comisionado Wilmer Carrasco Ponce, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Nueva Segovia, dijo que el guatemalteco se encargaba de explotar sexualmente a las víctimas en un “night club” del cual era contador y socio de la propietaria.

En sus declaraciones “La Changa” dijo que dos mujeres la estaban vinculando, pero desconoce los motivos. Mientras que Estuardo Osorio dijo que trabaja en Guatemala como empacador en una empresa de maquilas, y que venía a Nicaragua cada tres meses junto con su esposa que es nicaragüense.

Hasta el momento tienen identificadas a dos víctimas, pero las averiguaciones continúan ya que la Policía presume la existencia de un número mayor de víctimas de Nueva Segovia que pudieron haber sido llevadas bajo engaño para explotarlas sexualmente en Guatemala.

En audiencia preliminar, la juez competente admitió la acusación y mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva, por lo que ambos detenidos tendrán que enfrentar el debido proceso por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo.

Erika Monge