“Los 5” se deleitaron con bellezas turísticas

aniversario 36

Antes de despedirse de Nicaragua, donde celebraron junto al pueblo el aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista; Los Cinco Héroes Cubanos, realizaron un amplio recorrido turístico por los municipios de Jinotepe, Diriamba, Masaya y Managua, donde disfrutaron la gastronomía, el folclore, la historia y la cultura de nuestra tierra. El compañero Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes, al visitar Diriamba, dijo sentirse complacido con la invitación que hiciera el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para visitar este bello país.

“Ha sido un placer poder recorrer parte de Nicaragua, y entrar en contacto con su historia y su pueblo, con las bellezas, las riquezas que tiene Nicaragua y que cuida con mucho celo, como cuida su Revolución”, manifestó. Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, junto a Clarisa López Ramos, hija del independentista puertorriqueño, Óscar López visitaron destinos como la ciudades de Jinotepe y Diriamba recibiendo distinciones de parte de las autoridades. Al visitar el imponente Volcán Masaya, el compañero René González, también de Los Cinco, refirió que siempre habían querido visitar este lugar turístico de Nicaragua, tomando en cuenta su belleza.

“Es un lugar impresionante que llamó nuestra atención desde que salimos del Aeropuerto (Augusto C. Sandino), y vimos de largo los gases que salían del volcán, y siempre aspiramos pasar por aquí para apreciar esta belleza natural, y ver a la gente del lugar”, explicó. También tuvieron la oportunidad de visitar el hermoso Parque Nacional Volcán Masaya y el Mercado de Artesanías. Los 5 participaron en el acto central en la Plaza La Fe este domingo y se van complacidos con nuestra hospital y nuestra cultura que compartirán con sus compatriotas en su regreso a Cuba.