Honduras: Identifican bandas de asaltantes que operan taxis

Dirigentes del rubro de taxis que operan en la capital hondureña, alertaron a los usuarios de este servicio a tomar las precauciones del caso a la hora de abordar un taxi de la ruta que recorren el bulevar Centroamérica y Miraflores porque las mismas están infiltradas por integrantes de maras y pandillas que se dedican al cobro de impuesto de guerra y el asalto de pasajeros.

Ladrones modifican los taxis para asaltar

Ante este flagelo la dirigencia del rubro reflexionó está mañana que el tema es una situación complicada que no se puede controlar por parte de las autoridades y reconocen que hay operadores contaminados con el crimen, los asaltos, cobro de impuesto de guerra y hasta violaciones en las unidades.

La dirigencia alerta a los usuarios que utilizan los puntos de taxis identificados con estos problemas para que tomen sus precauciones con la unidad, características del operador de la unidad y que haya un reconocimiento inmediato del número de taxis.

“Alertamos a la población para que tomen las precauciones necesarias a la hora de abordar un taxi. A la dirigencia no le gusta hacer este tipo de llamados, pero no podemos desconocer que hay muchos de nuestros operadores que están contaminados”, dijo.

Entre las rutas más conflictivas están las que recorren los bulevares Centroamérica, Miraflores, y el Fuerzas Armadas, entre otras zonas altamente conflictivas.

 El Tiempo