Palabras de Rosario Murillo durante acto del 36/19

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo brindó un emotivo discurso durante su comparecencia en el acto del 19 de julio en la Plaza de la Fé, en celebración del 36/19.

Acá su discurso íntegro:

Viva Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre…! Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional…! Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional…!.

Viva nuestro Heroico Pueblo nicaragüense…! Viva Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria…!

Vivan las Mujeres, l@s Jóvenes, las Familias de nuestra Nicaragua…!

Viva la Juventud Nicaragüense…!

Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio…!

Viva Sandino, Viva Sandino…!

Viva Daniel, Viva Daniel, Viva Daniel…!

Compañer@s, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, este 19 de Julio… 36/19, tenemos con nosotros, como cada Julio, a Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal de la Paz, el Amor, la Reconciliación, que hará la Invocación al Altísimo, pidiendo derrame Luz y Vida Abundante, sobre nuestra Nicaragua.

Invocación al Altísimo
Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Miguel Obando y Bravo

 Excelentísimo Señor Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra; Señora Doña Rosario Murillo; Honorables Invitados; Hermanos todos en Cristo Nuestro Señor. Un Saludo muy especial a todos los que se han hecho presentes para celebrar este Acto de Acción de Gracias en esta Plaza de La Fé.

¡Qué alegre ver tanta Juventud reunida, tanta Vitalidad, tanta Alegría contagiosa!

Hace 36 Años recuerdo ver estas calles, y la Plaza frente a la Catedral, repleta de Juventud celebrando un Triunfo que costó mucha Sangre nicaragüense. Hoy nuestra Celebración es diferente… Celebramos la Paz, la Reconciliación, el Amor.

36 Años después, la Juventud enfrenta otras Luchas: Una Lucha por conservar la Paz que tanto costó a la Juventud de aquel Tiempo. Una Lucha por conseguir un Cambio, como dice el Papa Francisco: “Un Cambio Positivo, un Cambio Redentor”.

Debemos abandonar el odio y el rencor que tanto daño hace a nuestra Sociedad, a nuestra Familia Nicaragüense. Abramos nuestros Corazones para que se llenen de Amor de Dios; de ese Amor que es generador de Cambio en la Humanidad.

Debemos pedirle a Dios, que no permita que se instale en nuestra Sociedad la Cultura del Odio. Trabajemos unidos como Hermanos que somos.

81309

El Santo Padre nos recordó en su reciente viaje por Suramérica, que el Futuro de la Humanidad no es responsabilidad únicamente de los Dirigentes, sino responsabilidad de todos.

La Juventud debe asumir ese reto de trabajar con Amor, para producir un verdadero Cambio; continuar trabajando con esa Alegría que les caracteriza para ser generadores de un Cambio genuino, donde se entierre para siempre el odio, y renazca el Amor.

Que el Señor los bendiga y les ilumine siempre, para que sean ustedes, queridos Jóvenes, Luz del Mundo, y Sal de la Tierra. Muchas gracias.

Palabras de Rosario

Después de la Invocación al Altísimo de Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Miguel, queremos iniciar este Acto de Acción de Gracias con dos Poemas del Cura Guerrillero, Gaspar García Laviana… Comandante Gaspar :

A morir, a morir
Guerrillero,
que para subir
al Cielo,
hay que morir
primero.

Ese Poema se llama “Victoria”. Y luego, “Frente Sandinista de Liberación Nacional” :

Somos guaría tropical
recia
delicada
pura.

Somos la Flor Nacional
de Nicaragua.

Somos la Cara Final
exacta
justa
completa.

Somos la Hora Cabal
de Nicaragua.

Somos la Liberación
sola
única
total.

Somos la Revolución
de Nicaragua.

(Gaspar García Laviana)

¡Que Viva Gaspar…!

Cada Año, cada Julio, nuestra Memoria evoca, nuestro Corazón invoca, aquellos Días Gloriosos, de Fragores, Combates, Batallas, Heroísmo sin Límites, Bravura Formidable, Espléndida Alma nicaragüense, encendiendo las Teas Libertarias en todo el Territorio Nacional.

Y és que Vencimos. Y és que Triunfamos. Y Seguimos Luchando…! Vencimos, Vencemos, Triunfamos, y Seguimos Luchando…! En la continuidad de todas las Batallas, en delicada sintonía de Compromiso. Por Amor, y Con Amor.

Aquella Juventud dispuesta al Sacrificio… Esta Juventud dispuesta al Compromiso. Este Pueblo Grande, de Diriangén, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, de Rigoberto, de Carlos, de Tomás, de Daniel… Jóvenes Eternos, Jóvenes nicaragüenses; la Juventud nicaragüense dispuesta Siempre, a movilizarnos, a movernos con la Fuerza de la Fé y el Amor, con la Fortaleza de los Valientes que nos heredaron esta Patria, Bendita, Hermosa, y Libre, donde seguimos Trabajando, Soñando, Cantando, porque queremos Patria, y queremos Porvenir…!

Una Revolución, una Revolución, nuestra Revolución, que nos hace a tod@s Orgullos@s, Fuertes, Triunfantes, Optimistas, Segur@s. Una Revolución con el Pueblo, con Daniel, con el Frente… Tod@s con el Frente ! Y nos toca, entonces, en esta Revolución, Seguir Haciendo Patria, Patria y Revolución, Patria y Porvenir, Patria y Libertad, Patria y Prosperidad… En Olor de Alba, en Amor de Prójimo, en Entusiasmo de Pueblo Unido. En Victorias, en Victorias, en Bendición, en Victorias…!

81245

En la Plaza de la Fé en Unión y Fuerza de Pueblo Tranquilo y Valiente, saludamos a las Familias nicaragüenses que en todo el País consagramos, y nos consagramos, este Día a Dios, a la Virgen, y a todos los Santos que alientan nuestros Municipios, Pueblos y Comarcas, agradeciendo por un Nuevo Año de Vida, Salud y Fuerza Victoriosa… Puro Amor Victorioso ! Y pidiendo Bendición para continuar juntos, cultivando y cosechando Victorias.

Nos acompañan en este formidable Acto de Acción de Gracias, la Juventud nicaragüense, la Juventud Sandinista 19 de Julio, las Mujeres, l@s Trabajador@s, las Familias, que en la Plaza de La Fé nos celebramos en Unidad, Seguridad, y Rutas de Prosperidad.

Nos acompañan también las Máximas Autoridades del Estado nicaragüense; nuestro Vicepresidente, el General en Retiro Omar Moisés Halleslevens Acevedo, su esposa Ligia, y su Familia.

El Compañero René Núñez Téllez, Dirigente Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y Presidente de la Asamblea Nacional; su esposa Leana, sus hij@s y niet@s; la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Doctora, Compañera Alba Luz Ramos, y los Magistrados que le acompañan en la Dirección del Poder Judicial.

El Doctor Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral, y su esposa Ileana; el Comandante Guerrillero y Vicepresidente del Consejo, Compañero Lumberto Campbell, y su esposa María José.

El Comandante y Dirigente Histórico del Frente Sandinista, Miembro de la Dirección Nacional Histórica, Comandante de la Revolución Bayardo Arce Castaño, su esposa Amelia, hij@s y niet@s.

Las Históricas, las Legendarias Guerrilleras del Frente Sandinista, Comandante Doris Tijerino, y Compañera Gladys Báez.

El Padre Miguel d´Escoto, ex-Canciller de la República; el Doctor Gustavo Porras y la Dirección del Frente Nacional de l@s Trabajador@s.

La Directiva de la Asamblea Nacional, el Compañero Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, junto a su esposa Patricia.

El Procurador General de la República, Compañero Hernán Estrada; la Fiscal General, Compañera Ana Julia Guido, y el Contralor General, Compañero Luis Ángel Montenegro.

La Comandancia y el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, encabezados por su Comandante en Jefe, General Julio César Avilés, y su esposa Conchamarenco; el Jefe del Estado Mayor, Mayor General Oscar Mojica Obregón, y su esposa Rosa María, y el General Adolfo Zepeda, Inspector General, y su esposa Sonia.

La Jefatura Nacional de nuestra Policía… la Primera Comisionada Aminta Elena Granera, su esposo Oswaldo; el Comisionado General Francisco Díaz; el Comisionado General Ramón Avellán, y todos los Miembros del Consejo.

Los Comandantes Guerrilleros Juan José Úbeda; Omar Cabezas; Leopoldo Rivas; Raúl Venerio; José Valdivia; Manuel Rivas Vallecillo; Elías Noguera; David Blanco, Ramón Cabrales.

El Comandante Guerrillero Edén Pastora, y su esposa Yolanda.

El Compañero Jacinto Suárez, Cuadro His-tórico del Frente Sandinista, actual Secretario de Relaciones Internacionales, y su esposa Jilma.

Amigos y Hermanos Sacerdotes… Monseñor Eddy Montenegro, Monseñor Bismarck Carballo, Padre Neguib Eslaquit, y el Padre Antonio Castro.

Las Esposas, Compañeras, Familiares de nuestro General Augusto C. Sandino, sus hij@s, sus niet@s… Su hija Blanca Segovia ! A su hija Blanca Segovia le mandamos un gran abrazo hasta su casa. Aquí están sus niet@s y bisniet@s; de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, aquí están María Haydée, Carlos, Arlen su compañera; y la Familia de nuestro Fundador, Comandante Tomás Borge Martínez, su Compañera Marcela.

Nos acompañan también Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua.

Y nos hacen el honor de estar con nosotros, de Pueblo a Pueblo, de Corazón a Corazón, desde Venezuela, Bolivariana, Revolucionaria, Anti-Imperialista, Socialista, Cristiana, Solidaria, Chavista, nuestro querido Compañero Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, su esposa Rosita Chávez, hija del Comandante Eterno, a quien tanto amamos en Presente, Hugo Chávez Frías… Viva Chávez ! Viva Chávez !

Le acompaña también la Canciller de Venezuela, Compañera Delcy Rodríguez… Venezuela, librando Batallas formidables, y seguramente alcanzando Victorias extraordinarias.

En Representación de la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, con nosotros en esta Plaza de La Fé, el Hermano Vicepresidente,

Amigo entrañable de Nicaragua, Miguel Díaz-Canel.

Y nos llena de orgullo tener este 19 de Julio, Cinco Hombres, Símbolos de Resistencia, de Decencia, de la Dignidad del Pueblo Cubano, los Cinco Héroes de Cuba : Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, con sus Compañeras. La Compañera de Gerardo, Adriana; de Ramón, Elizabeth; de Fernando, Suleris; de René, Olga, y la madre de Antonio, Mirta.

Y nos acompañan también, con la Solidaridad Permanente de Pueblos, Movimientos Sociales, Partidos Políticos; Hermandad, Solidaridad y Amistad, desde todas partes del Mundo, Herman@s, Compañer@s… Tenemos al ex-Presidente de Guatemala, Hermano Vinicio Cerezo; al Compañero, ex-Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, entre tant@s querid@s Compañer@s que están con nosotros celebrando este 36/19.

Con el Mensaje a la Juventud, a las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, Mensaje del Pueblo de Cuba, del Pueblo de Fidel, de Raúl, nuestro Hermano, Compañero Vice-Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Palabras de Miguel Díaz-Canel

¡Viva Nicaragua!

¡Viva la Revolución Sandinista!

¡Viva Cuba y Nicaragua!

Compañero y Hermano Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua; querida Hermana Rosario Murillo; Herman@s nicaragüenses, a Cuba y Nicaragua le unen lazos entrañables en la Historia, que han sido forjados en nuestras Luchas de Independencia y de Liberación Nacional.

Hijos de esta Tierra estuvieron junto a nuestros Libertadores en las contiendas por la Independencia de Cuba contra el Colonialismo español. Sangre cubana fue derramada en esta Tierra de Lagos y Volcanes cuando Internacionalistas cubanos cumplían honrosas Misiones como Educadores.

Entrañablemente se quieren, aman, respetan nuestros Pueblos. Así fue la relación entre Martí y Darío. Así ha sido la eterna relación entre los Fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y los Líderes Históricos de la Revolución Cubana.

Por eso, ante todo quisiera transmitirles, y ofrecerles a todos ustedes, un Caluroso y Fraternal Saludo. O más bien, un Fuerte Abrazo en nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; de nuestro Presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de todo el Pueblo Cubano, en ocasión del 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista.

El Mes de Julio nos une en la Historia. En ese Mes sucedieron importantes acontecimientos de la Épica Revolucionaria. Ese Mes marcó el Destino también de nuestras Naciones. La Revolución Cubana y la Revolución nicaragüense levantaron las Banderas Rojinegras, y sus Combatientes usaban los brazaletes Rojinegros. Por eso, cuban@s y nicaragüenses, debemos hacer de cada Mes del Calendario un Julio, y de cada Compromiso una Victoria.

Hace 36 Años triunfó una Auténtica, Genuina y Popular Revolución liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con ese Triunfo, Nicaragua alcanzaba el anhelado Sueño Libertario que todos los Países Latinoamericanos reclamaban: El Sueño de Bolívar y Martí, el Sueño de Sandino, y el Che Guevara.

Sabíamos los cubanos, por experiencia, que entonces el Camino sería más difícil; que Nicaragua necesitaba del apoyo internacional, y de la Solidaridad, fundamentalmente de los Pueblos Latinoamericanos. Por eso Cuba, desde el comienzo trató de acompañar al Gobierno Sandinista en su Voluntad de crear una Paz Digna y Duradera, con Beneficio para el Pueblo Sandinista.

Por eso también, a partir del retorno del Frente Sandinista en el año 2007, le expresamos a nuestro Comandante Hermano Daniel Ortega, que el Pueblo Heroico y Noble de Nicaragua podía recibir todo el Apoyo Solidario y Comprometido del Pueblo de Cuba en la construcción de una Sociedad Mejor, y en la participación en todo un grupo de Metas que se trazaba Nicaragua en lo Económico, lo Cultural, y lo Social.

Hoy observo con emoción a ese Pueblo Hermano congregado en esta Plaza, y en particular, su comprometida y entusiasta Juventud. Y me vienen a la mente muchos recuerdos de los momentos que aquí compartimos con ustedes.

Formo parte de una generación de cubanos que nació con el Triunfo de la Revolución; por lo tanto, de niño no pudimos apreciar en toda su magnitud los años intensos con los que nace una Revolución. Pero con el Triunfo de la Revolución Sandinista, y con la Soberana decisión de nuestro Pueblo y de nuestro Gobierno de apoyar a Nicaragua, ya jóvenes pudimos venir a Nicaragua en los Primeros Años de la Revolución, y conocer esa intensidad revolucionaria precisamente aquí. Por eso decimos, que aquí también aprendimos, que aquí crecimos, y aquí conocimos los Valores y las Virtudes de la Revolución y del Pueblo de Nicaragua.

Hoy que regresamos representando al Pueblo Cubano, vemos una Revolución Sandinista que se consolida, que crece, que es triunfadora. Vemos un Gobierno liderado por el Comandante Daniel Ortega, y por la Compañera Rosario Murillo, que es apoyado por la mayoría de l@s nicaragüenses.

Exhibe Nicaragua importantes logros en esferas de la Vida Económica, de la Vida Social, de la Cooperación, y de las Inversiones. Y por lo tanto, l@s cuban@s nos sentimos orgullos@s de estar participando con ustedes en esta Histórica Etapa de la Revolución Sandinista.

Los Colores de la Revolución Sandinista se multiplican en la satisfacción de cada un@ de ustedes l@s nicaragüenses que se sienten Protagonistas de este Proyecto emancipador.

Nicaragua cuenta hoy con el Reconocimiento y el Apoyo Internacional. Nicaragua está plenamente integrada a la CELAC, al ALBA,-TCP, y a PETROCARIBE; y Nicaragua está desarrollando Acuerdos para el Desarrollo del País.

Aquí está Cuba con ustedes…! Aquí están nuestros Colaboradores, y nuestros Técnicos que junto a ustedes libran las Batallas de la Educación, la Salud, el problema Medioambiental, y el Progreso Económico.

Aquí también está Venezuela, la Revolución de Chávez. Aquí están los Pueblos del ALBA. Aquí están los Pueblos de la Patria Grande, de América Latina y el Caribe. Porque todos queremos construir un Mundo Más Equitativo e Igualitario, que sabemos puede ser Mejor; porque todos estamos defendiendo nuestra Integración Latinoamericana y Caribeña, y nuestra Complementación. Porque todos estamos defendiendo nuestro Derecho Soberano de decidir por nosotros mismos, y mantener nuestra Unidad en la Diversidad.

Cuba no quería celebrar este 36 Aniversario de una manera similar a otros años. Por eso están presentes con nosotros, como parte de esta Delegación Cubana a esta Celebración, los Cinco Héroes Cubanos, que son Expresión de las Victorias que alcanza Latinoamérica en estos Tiempos. Que son expresión de lo que puede alcanzar un Pueblo cuando defiende unido una Causa Justa, y además, si esa Causa es apoyada por la Solidaridad Internacional se puede construir la Esperanza, y se pueden derrumbar muchos muros como en esta ocasión ha ocurrido.

Compañero Daniel Ortega; Compañera Rosario Murillo; Pueblo de Nicaragua, Cuba se suma a la Celebración del 36 Aniversario de la Revolución Sandinista, pero también viene aquí a ratificarles que el Pueblo nicaragüense, la Revolución nicaragüense, puede contar siempre con la Revolución Cubana. Felicitaciones en el 36 Aniversario de la Revolución Sandinista.

¡Viva la Revolución Sandinista!

¡Viva el Frente Sandinista
de Liberación Nacional!

¡Vivan Daniel y Rosario!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Patria Libre, o Morir!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Palabras de Rosario

Recibimos con el Amor de Siempre, a nuestr@s querid@s Compañer@s de la Venezuela Hermana, Bolivariana, Chavista, Antiimperialista, el Vicepresidente Jorge Arreaza, hijo de Chávez, librando junto a Nicolás, querido Compañero; Cilia, querida Compañera, las Batallas de Hoy, construyendo los Triunfos de Mañana.

Chávez Vive… la Lucha Sigue!

Chávez Vive… la Lucha Sigue!

Palabras de Jorge Arreaza

¡Sandino Vive… la Lucha Sigue!

¡Chávez Vive… la Lucha Sigue!

Para nosotros es un privilegio… estamos aquí acompañando a l@s hij@s de Sandino, l@s hij@s de Bolívar, l@s hij@s del Comandante Hugo Chávez Frías.

En primer lugar, les mandamos un gran abrazo desde el Alma, de nuestro querido Presidente, Compatriota, Presidente-Obrero, Nicolás Maduro Moros… ¡Un abrazo para todo el Pueblo de Nicaragua!

36 Años, querido Comandante-Presidente Daniel Ortega… ¡Cuántos Sueños y cuantas Esperanzas surgieron a partir del Triunfo de la Revolución Sandinista en 1979! La manera cómo ustedes trabajaron esa Victoria, que fue una carrera de desgaste, donde tuvieron que apostar permanente por la Unidad; donde parecía que aquella dictadura impuesta durante décadas por el Imperio norteamericano se resistía; donde parecía que no se podía, ustedes, en 1979, se unificaron como un solo Bloque, y en una Ofensiva Final Definitiva le dieron la Victoria Popular al Pueblo de Nicaragua.

Y fue una Victoria con un Proyecto, fue una Victoria con una Visión, con un Horizonte, dibujaba la Esperanza de este Pueblo y de todos los Pueblos de Nuestramérica. Una Victoria que comenzó a dar fruto, una Victoria que se tradujo en Beneficios directos para el Pueblo: en Sonrisas, en Salud, en Alfabetismo, en Viviendas, en Educación, en Alimentación.

Una Victoria que trascendía cualquier predicción que se pudiese haber hecho. Por eso fue tan voraz el Imperio norte-americano, porque aquella Victoria de un Pueblo era para el Pueblo, no era para el Imperio. Y además, era una Victoria de Sandino.

Hay que recordar, querid@s Compatriotas de Nuestramérica, que aquí en Nicaragua fue la primera vez que el Ejército de los Estados Unidos fue expulsado, gracias a la generación y al liderazgo de Augusto C. Sandino… ¡expulsado de estas Tierras!

Por supuesto la traición, aquella visita traicionera donde se llevaron la Vida física de Augusto C. Sandino; pero aquellos que mandaron a matar a Sandino son los mismos que derrotó Daniel Ortega y todo el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1979; aquellos que mataron a Sandino fueron los mismos que fueron desplazados por el Pueblo.

Uno recuerda siempre a Simón Bolívar. Aquí estuvo el Comandante Chávez en el año 2008, un día como hoy, y recordó a Bolívar… ¿Saben ustedes, que aunque Bolívar luchó contra el Imperio español, y aunque estaba surgiendo con Fuerza el Imperio inglés, Bolívar vio y predijo el nacimiento del Imperio norteamericano?

Y en 1829, en una Carta dirigida al Encargado de Negocios de la Gran Bretaña en Caracas, Simón Bolívar predijo, que los Estados Unidos de Norteamérica estaban destinados a plagar a la América de miseria en nombre de la Libertad. Y asimismo los Estados Unidos han tratado, y han sembrado Nuestramérica de miseria en nombre de la Libertad, cuando es una esclavitud la del Imperio.

Por eso, querido Compatriota Daniel Ortega, nosotros podemos decir, que el primero que desarrolló las Ideas de Bolívar, las Ideas Antiimperialistas de Bolívar hacia el Imperio norteamericano fue Augusto C. Sandino. Él se sentía, como lo era, Pueblo; se sentía explotado, se sintió oprimido, y se sentía radicalmente Anti-Imperialista y Anti-Yanqui.

Y ustedes dieron una Batalla tan hermosa no sólo para conquistar el Poder, sino para mantenerlo; pero ahí todos los monstruos del Imperio acorralaron al Pueblo de nuestra querida Nicaragua. Sin embargo, nosotros les estamos tan agradecidos, querido Presidente Daniel Ortega, por su persistencia, por su constancia, por su perseverancia.

Porque cuando ya nadie daba nada por el Frente Sandinista, en los años 90, y en los primeros años de este Siglo, vino el Frente Sandinista con el Pueblo, y volvió al Poder Político, y volvió al Poder Popular, y volvió al Poder integral en esta Nueva Nicaragua que surge llena de Futuro y llena de Esperanza.

A la Juventud, a ustedes va el Mensaje: ¡Tenemos que cuidar lo que se ha hecho! Mujeres y Jóvenes, Mujeres Jóvenes, Hombres Jóvenes de esta Patria, ustedes recibirán el Testigo de Daniel, de Rosario, y seguirá la Revolución Sandinista por los Siglos de los Siglos en estas Tierras.

Y en cuanto a Nuestramérica, allí está hoy una América que con mucha ayuda de ustedes, con mucha ayuda de la Revolución Cubana, con mucha ayuda de nuestro Comandante Chávez, se comienza a dibujar. Allí está el ALBA, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestramérica que tanto ha hecho por tantos Pueblos.

Nuestra querida Compañera Rosa, hija del Comandante Hugo Chávez, está al frente de la Misión Milagro, dándole vista a los que no tuvieron vista; dándole Luz a los que la habían perdido por la pobreza, por la miseria.

¡Y cuántas cosas no ha hecho el ALBA! pero también están los distintos Mecanismos de Unión, de Integración,… Ahí está MERCOSUR, ahí está la UNASUR, ahí está el SICA, ahí está el CARICOM, ahí está la inmensa CELAC, que es el Sueño Supremo de Bolívar como lo llamara Augusto C. Sandino. La CELAC es la Nacionalidad Latinoamericana de la que hablaba Augusto C. Sandino, traída al Siglo XXI… ¡tenemos que cuidarla!

Y creemos nosotros que hemos hecho una guerra de desgaste, todos los Pueblos, contra el Imperio norteamericano, y que estos son momentos, equivale en el Tiempo histórico a estos momentos como a Marzo de 1979 para ustedes… Tiempo de Unidad, Tiempo de Lucha, Tiempo de Victoria, y Tiempo de una Ofensiva Final y Definitiva, para que el Imperio estadounidense saque sus garras de nuestras Tierras y podamos nosotros, con nuestra Independencia, con nuestra Soberanía, sacar adelante a nuestros Pueblos, con Justicia Social, con Desarrollo Integral, con Igualdad, con Equidad.

Tengamos cuidado, porque aún tratan de zanjarnos, de dividirnos, de apelar a dilemas limítrofes, a provocar la división… ¡No nos dejemos dividir! ¡No nos dejemos provocar! Mantengámonos más unidos que nunca. Ese sería el mejor Homenaje de este Pueblo, a Bolívar, a Sandino, a Chávez… ¡la Unidad!

Como nos dijo nuestro Comandante Chávez, cuando el 8 de Diciembre del año 2012 se despidió de alguna manera, del Mundo y de su Pueblo. Nos dijo: Unidad, Lucha, Batalla, y Victoria. Son Momentos de Unidad, de Lucha, de Batalla, y de Victoria, Compatriotas de Nicaragua.

Cuenten con la Venezuela Bolivariana para todo lo que necesite el Pueblo de Nicaragua. Cuenten con la Venezuela que continúa profundizando esta Revolución, que es Bolivariana y es Chavista. Porque gracias al Pueblo de Venezuela tenemos hoy un Presidente y un Gobierno Chavista, radicalmente Chavista y Revolucionario, y vamos a llevar adelante el Proyecto del Comandante Hugo Chávez.

¡Que Viva Nicaragua!

¡Que Viva la Revolución Sandinista!

¡Patria Libre, o Morir!

¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!

Comunicado Oficial