Más de 30 personas han sido asesinados en Brasil en últimos 3 días

Al menos 34 personas fueron asesinadas en los tres últimos días en la ciudad brasileña de Manaus, capital del estado de Amazonas (norte), informó hoy la policía.

Aunque por el momento se desconocen los autores de los homicidios, el procurador general de Amazonas, Fábio Monteiro, explicó en rueda de prensa que se sospecha que las muertes fueron cometidas por un mismo grupo de exterminio.

«El modus operandi, la forma de actuar y la rapidez, incluso en la forma de llegar al local, ejecutar y salir, es típico de quien sabe lo que está haciendo. No se trata de un amateur», dijo Monteiro sobre las muertes.

El procurador general regional dijo que la cifra de asesinatos durante este último final de semana es «preocupante e inaceptable», y que «la situación es grave y absurda».

La policía elabora un mapa de los crímenes para ayudar en las investigaciones y saber si son obra del mismo grupo o de varios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas trabaja con las hipótesis de que o bien sean una venganza por la muerte de un policía militarizado el pasado viernes, o por disputas entre facciones criminales que actúan dentro y fuera de las prisiones del estado de Amazonas.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)