Mineros celebran a lo grande fiesta de la revolución

La celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista inició en Siuna este pasado 17 de julio con la Caminata de la Alegría. En una fecha como la antes mencionada pero en 1979 huye del país el dictador Anastasio Somoza Debayle.

En este recorrido participaron la Juventud Sandinista 19 de Julio, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), la Red de Jóvenes Comunicadores y la población en general.

El 18 se celebró a lo grande realizándose una velada boxística, concursos de carao y se eligió a la señorita 36/19.

El día esperado por todos los nicaragüenses llegó y dio inicio a las 5 de la mañana con una caravana que recorrió las principales calles del municipio, cobrando fuerza en el acto central a las 10 de la mañana de este 19 de Julio.

Miles corearon consignas y con fervor patriótico, jóvenes, adultos, ancianos del campo y la ciudad celebraron este 36 aniversario de revolución.

Se entregó un lote de 40 terrenos a las personas más desposeídas y empobrecidas de Siuna, restituyendo día a día los derechos de nuestro pueblo revolucionario.

“Logramos ese 19 de julio, día como hoy de 1979 alcanzar el triunfo revolucionario, liberándonos de la explotación de la esclavitud y opresión que nos tenía sometido el régimen de Somoza y la guardia” dijo Otilio Duarte, secretario departamental del FSLN.

Luis Reyes