Todo listo para apertura de embajada cubana en Washington

El gobierno cubano se apresta a reabrir mañana lunes 20 de julio la embajada de la isla en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones con el país del norte.

«El próximo 20 de julio (…) quedarán oficialmente restablecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y se reabrirán embajadas en las respectivas capitales; en primer lugar la nuestra», afirmó el presidente cubano Raúl Castro el pasado 15 de julio.

El mandatario expresó lo anterior al clausurar una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (órgano Legislativo unicamercal).

A partir de este lunes, volverá a lucir la bandera cubana en una hermosa mansión de estilo neoclásico marcada con el número 2630 de la Calle 16 en el barrio Adams Morgan en la capital estadounidense.

El inmueble, que desde este 20 de julio volverá a ser la sede de la embajada de Cuba en Estados Unidos, fue erigido para funcionar como Legación de la República de Cuba ante el gobierno estadounidense. Legación es un término diplomático que designa a un tipo de misión de rango inferior, caracterizado por tener como jefe a un ministro y no a un embajador.

Después de que los dos gobiernos anunciaron el 17 de diciembre de 2014 el inicio de un proceso para el restablecimiento de relaciones diplomáticas, la casona fue sometida a una rápida restauración, que incluyó la colocación de un asta para izar la bandera de la isla.

La bandera cubana ondeando nuevamente en la ciudad de Washington a partir de este 20 de julio, significará el inicio de una nueva etapa entre las dos naciones.

embajadacubawash22

LA HABANA, (Xinhua)