Récord de frío en Chicago con 50 grados bajo cero

El frío extremo que afecta los Estados Unidos ha sido el peor de su historia reciente, y en Chicago alcanzó una temperatura récord de 50 grados bajo cero.

Las autoridades de Chicago establecieron el «estado de calamidad» y recomendaron a toda la población quedarse en sus casas, debido al peligro que significa exponerse a temperaturas tan bajas.

Esta intensa ola de frío, provocada por un «vórtice polar», alcanzará su apogeo entre la noche del martes y el miércoles, cuando las temperaturas recuperarán los niveles normales de esta época, e incluso podrían subir más de lo normal para enero durante el fin de semana.

Todo esto ha provocado que se haya afectado a 140 millones de personas de 26 estados y provocó ya unas 4.000 cancelaciones de vuelos, más de 9.000 retrasos, miles de cortes de luz, y más de una decena de muertes, de manera directa o indirecta.

Entre las consecuencias más directas de este fenómeno es que Cuando la temperatura baja de los 25 grados bajo cero, la piel expuesta a ese frío queda congelada en cuestión de minutos y la hipotermia no tarda más en llegar.