FARC activa protocolo para liberar a oficial Cristian Moscoso

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FAR-EP) anunciaron este sábado que están activando el protocolo necesario para liberar al subteniente del Ejécito colombiano Cristian Moscoso Rivera, quien fue retenido el pasado 7 de julio en una zona rural de Putumayo, al suroeste del país.

A través de un comunicado, el grupo insurgente informó que espera que este domingo pueda recobrar la libertad el uniformado. “Trabajamos para que este domingo, 19 julio, el prisionero de guerra pueda reencontrarse con la libertad y con los suyos”, reza el texto.

Medios locales informaron que la operación ha estado suspendida debido al mal estado del clima en el municipio de Puerto Caicedo, donde está ubicada la localidad de Putumayo.

“Todo el operativo, realizado bajo el más absoluto secreto, tiene como base el aeropuerto Tres de Mayo, de Puerto Asís. Fuentes cercanas al operativo confirmaron que se reanudará este domingo”, informó el periódico El Tiempo.

Moscoso, de 26 años fue retenido por el frente 32 de las FARC-EP, el pasado 8 de julio, en una operación entre la guerrilla y varios puntos de la estructura militar gubernamental.

Agencias