Ocotal, Nueva Segovia Caminata por la Alegría

El 17 de julio Día de la alegría, un día en que los ocotaleanos, saludan el 36 aniversario de la revolución popular sandinista, y el derrocamiento del dictador Anastasio Somoza.

Un día histórico de este acontecimiento en el que el Frente Sandinista de Liberación Nacional jugó un papel preponderante por la liberación del suelo patrio para que hoy los nicaragüenses gocen de libertad, de paz y amor. Hombres, mujeres, jóvenes, atletas y niñez, como una sola familia caminaron por la avenida principal de la ciudad con alegría y entusiasmo, al ritmo de música de mariachi, tambores, consignas y ondeando las banderas de la patria y la roja y negra en señal de respaldo al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

sand2

“Tenemos mucho que celebrar porque hemos cumplido con el sueño de los héroes y mártires por la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses, en la salud, la educación, los programas bono productivo alimentario, Crisol, Operación Milagro, todos con voz, en la lucha contra la pobreza”, destacó durante la celebración el Secretario Político del FSLN en el departamento de Nueva Segovia Lesther Martínez.

Erika Monge