Dos maestros acusados de violación

Detención judicial se dictó ayer en diferentes juzgados de Honduras en contra de dos maestros del sistema de educación pública.

Lisandro Vallecillo, portavoz de la Secretaría de Educación, informó que en los juzgados de Danlí, El Paraíso, se ventiló la acusación por el delito de violación en contra de José David Inestroza, profesor del Instituto Departamental de Oriente.

El Ministerio Público informó que en esos juzgados la audiencia que se celebró fue en contra del profesor Saúl Armando Rodríguez Sánchez, acusado por el delito de tentativa de violación en perjuicio de su vecina.

En los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, un juez de turno celebró la audiencia de declaración de imputado en contra de Ángel Iván Perdomo, docente y regidor de Lepaterique, Francisco Morazán, quien es acusado por violación. El acoso sexual de profesores a estudiantes es un problema que se viene dando en varios centros educativos públicos de Honduras, tanto en primaria como en secundaria.

Para los expertos en psicología, muchos casos de acoso sexual quedan en la impunidad por la tolerancia de los mismos padres de familia que no acuden a la justicia.

Según la ley, la violación especial se tipifica con una pena de 15 a 20 años de prisión.

La Prensa de Honduras