Nueve muertos por derrumbe en mina de carbón en Filipinas

Al menos nueve personas murieron después de que una mina de carbón se derrumbase hoy en la isla de Semirara, en la provincia central filipina de Antique, informó el Departamento de Energía del país.

El departamento señaló que la investigación inicial apunta a que el accidente tuvo lugar a las 03:30 a.m., hora local, en el extremo norte de la mina Panian.

Rosario Cabrera, directora de la Oficina Regional de Defensa Civil, detalló que una parte de la mina, propiedad de la Compañía de Minería y Energía de Semirara, se desplomó a causa de un corrimiento de tierra provocado por las intensas lluvias monzónicas.

Según la funcionaria, un total de 13 trabajadores estaban en la mina cuando se produjo el desprendimiento de tierra, cuatro de ellos lograron escapar.

Tres cadáveres han sido recuperados y las labores de búsqueda continúan para retirar los otros seis cuerpos sin vida, añadió Cabrera.

Zenaida Monsada, funcionario a cargo del Departamento de Energía, ha ordenado la paralización de la actividad en el sitio de los hechos.

MANILA,  (Xinhua)