Ocupan varias armas ilegales en Chiquilistagua

En la comarca Chiquilistagua ubicada en el kilómetro 15 de la Carretera Nueva a León, agentes de la Policía Nacional allanaron una vivienda en donde encontraron una gran cantidad de armas, que según su dueña era para seguridad propia.

La propietaria de la casa dijo que esta es la segunda vez que los agentes del orden le allanan su vivienda por el mismo motivo.

Las armas son de uso de la Policía y el Ejército de Nicaragua, siendo en total 6 armas de fuego, entre fusiles AK, escopeta, 2 rifles y la que sobresale, un fusil Lee-Enfield utilizada en pasadas guerras mundiales.

María del Carmen Joaquin Rocha parece ser una mujer con mucho conocimiento de armas, ya que todas las tenía en su casa de manera ilegal sirviendo de almacenamiento, violentando la ley para el control y la regulación de armas de fuego.

Con este tipo de operativos la Policía Nacional pretende retirar de circulación aquellas armas que no pueden estar en manos de personas que no tienen la responsabilidad de tenerlas legalizadas, además de descartar la posibilidad que caigan en manos de actividad delictivas.

chiquilistagua01

armaschiquilistagua1

Verónica Palacios