Lanzan plan antidelincuencial en El Salvador

La intención de las autoridades es golpear a las pandillas que operan en esas zonas y desarticularlas, según dijo el Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortíz.

Ortíz, anunció hoy que mañana lanzarán un plan antidelincuencial en los primeros 10 municipios más violentos en el país.

Ortíz dijo durante una entrevista en Canal 19, que el plan será lanzado en Ciudad Delgado y que esperan reducir el crimen en esos lugares.

«Esta es una fuerza criminal que tenemos que enfrentarla de manera efectiva», dijo. Por eso hemos tomado la decisión de tomar esta estrategia para golpear y desarticular estas estructuras», dijo el vicemandatario.

Ortíz dijo que en algunas zonas en que han logrado golpear a las pandillas con los operativos han visto que se han desplazado a zonas rurales, como el volcán de San Salvador, para huir de las autoridades.

El vicepresidente dijo que no pueden tolerar ni generar alguna tregua con aquellos grupos que siguen generando acciones criminales. Agregó que no pueden tomar como voceros a personas que estuvieron en otros tiempos y que el Consejo de Seguridad Pública es el único que se puede tomar en cuenta. «Nosotros no podemos tomar como voceros a determinadas personas de ciertas estructuras», dijo. «No podemos generar una especie de tregua con aquellos grupos que siguen generando acciones criminales», agregó.

Afirmó que a diario reciben denuncias de todo tipo y que en el caso del supuesto ataque a Casa Presidencial dijo que indagan si es creíble o no.

El Salvador.com