Peligra un puente en Noruega de colapsar tras choque de camión

El agua de mar comenzó a filtrarse en un túnel submarino en Noruega el miércoles después que un camión de combustibles chocó contra un muro y provocó una serie de explosiones. Las filtraciones despertaron temores de un derrumbe, informó la policía.

El accidente y las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 11 en el túnel Skatestraum de casi dos kilómetros que une dos islas en la región de Sogn og Fjordane al norte de la ciudad de Bergen.

El conductor del camión, Tore Myrestrand, dijo al periódico Firda que tuvo problemas con los frenos cuando transitaba el túnel, que se encuentra 91 metros bajo el nivel del mar. Dijo que después del choque bajó del camión y se comunicó por un teléfono de emergencias.

Las autoridades cerraron inmediatamente el pasadizo a todos menos los bomberos. Un nubarrón negro salió del interior después de las explosiones y el incendio causado por la cisterna, que se separó de la cabina del camión.

Los bomberos tuvieron que evacuar cuando empezó a filtrarse el agua del mar, dijo la policía en Twitter. Añadió que se temía un derrumbe. Miles de litros de agua salada invadieron lentamente el túnel y redujeron el humo.

Seis personas recibieron tratamiento por inhalación de humo en un hospital cercano, dijo la policía.

COPENHAGUE, Dinamarca (AP)