Menos denuncias en Comisaría de la Mujer del Distrito VII

Una disminución de menos 190 denuncias durante el mismo periodo del año pasado reportan las autoridades de la Comisaría de la Mujer en la delegación 7 de Managua.

“Eso es debido a la atención que se brinda aquí a las familias, siempre les he dicho que la atención tiene que ser inmediata”, indicó la subcomisionada Maura Escobar, jefa de la Comisaría de la Mujer de este distrito.

“Se toma la denuncia, se hace la valoración psicológica y se verifica si hay un afectación o alguna solución entre ellos”, dijo la subcomisionada.

Se refirió a un caso en específico, en donde una ciudadana se presentó a interponer una denuncia porque el marido tomó la decisión de sacarla abruptamente del hogar.

“La ley como jefa de Comisaría nos permite hacer una medida precautelar donde nosotros leemos esa medida al varón e inmediatamente lo sacamos de la casa, vamos al lugar a verificar si es cierto, si se puede realizar, aquí tenemos la coordinación con el Ministerio Público entonces el caso se realiza más rápido”, puntualizó.

Oscar Morales