Afinan diseño del Canal Interoceánico

Por: || || Hora: 1:35 p.m..

El proyecto del Canal Interoceánico está avanzando en la fase que está prevista para esta fecha. El vocero de la comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, desmintió versiones que la obra está estancada.

“No está para nada paralizada, si no cumpliendo con las etapas anunciadas por el presidente Daniel y el señor Wang Jing”, explicó Talavera.

Producto de los estudios de impacto ambiental, social e ingenieril, se trabaja en afinar los detalles constructivos de la ruta, los puertos, las esclusas y el dragado.

“Hay especialistas del más alto nivel, hay estudios a nivel de detalles absoluto, el diseño no es que viene una cantidad de tractores a abrir una zanja”, dijo Talavera.

“Es un diseño al detalle, milimetrado con estudio de campo, con fotografías de especialistas, no solo aéreas si no fotografías que han sido compradas a la NASA, de altísima precisión”, indicó.

Aclaró que ninguna familia ha recibido dinero a cambio de sus propiedades.

Expresó que más inversionistas de todo el mundo están interesados en el megaproyecto. En agosto llegará al país una misión de empresarios de Estados Unidos con deseos de conocer a mayor profundidad la megaobra.

telemaco012345

Oscar Morales

tags: