La FAO ve posible eliminar el hambre en el mundo de aquí a 2030

La FAO consideró el viernes que es posible eliminar el hambre en el mundo de aquí a 2030, si se invierten 267.000 millones de dólares anuales durante los próximos 15 años.

«El mensaje del informe está claro. Si mantenemos el statu quo, en 2030 tendremos todavía más de 650 millones de personas muriendo de hambre», declaró José Graziano da Silva, director general de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU, que presentó en Roma este informe hecho conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

«Nuestro informe considera» que la eliminación del hambre crónica»necesitará una inversión total de unos 267.000 millones de dólares al año durante los próximos 15 años», o sea 160 dólares al año para cada persona que vive en la pobreza» continuó.

«Sabiendo que esto es más o menos equivalente al 0,3% del PIB mundial, creo personalmente que el precio a pagar para erradicar el hambre crónica es relativamente bajo», añadió el director de la FAO.

Agencias