Borracho mata tica en Canadá

Vancouver, Canadá, fue destino mortal para la costarricense Marcela Ávila, de 42 años y profesora de inglés oriunda de San Rafael de Heredia que sufrió un accidente de tránsito cuando paseaba con su novio.

Según medios norteamericanos, un borracho causó el suceso que le costó la vida a este mujer, quien es madre de una niña de 11 años y tenía pocas horas de haber llegado a la ciudad.

Ávila tenía pocos minutos de haberse bajado del avión y se dirigía a la casa de su novio Glenn Taylor, empresario de 50 años, reconocido por ser el presidente de Global Design Collective y fundador de la marca de ropa Arson y Orb.

De hecho ambos viajaban en un Porsche 911 rojo, modelo 1983, y se dirigían a la casa de Taylor, donde la tica conocería a sus suegros tras varios meses de relación con el canadiense.

Habían avanzado pocos kilómetros sobre la autopista Grant McConachie, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Vancouver, cuando ocurrió el fatal suceso.

Un Mercedes-Benz negro, modelo 2008, los impactó por detrás, haciéndolos colisionar, dar vueltas, volar y finalmente impactar un árbol para que ambos quedaran inmóviles dentro del vehículo.

Según el diario The Province de Canadá, el conductor del lujoso auto era un joven de 24 años que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol.

Como causa del percance la mujer murió en el lugar, Taylor resultó gravemente herido, por lo que ameritó ser trasladado al centro médico local, mientras que el supuesto irresponsable solo sufrió golpes leves.

“El incidente todavía está bajo investigación. Aún no hay cargos contra el conductor”, dijo Dan Seibel, sargento de la Policía Montada de Canadá.

 Familia pide respuestas

Debido a que el accidente es reciente, la familia de la costarricense tiene pocas respuestas de lo ocurrido.

The Province habló con Alonso Mora, esposo de una prima de la fallecida, quien explicó que tienen muchos sentimientos encontrados pero lo que más les entristece es la poca información que manejan sobre lo ocurrido.

“Mora dijo que un investigador de la Policía Montada estuvo en contacto con la familia de Ávila en Costa Rica, pero los familiares todavía tienen dudas sobre si sería recomendable presentar cargos.

Mora dijo que la familia está ansiosa por tener de vuelta los restos de Ávila, pero aún no definían cómo y quién viajaría a Vancouver”, informa el informativo canadiense.

Su familia la describió como una mujer maravillosa, a la que le encantaba viajar, amante del atletismo, incluso tenía planes de hacer una media maratón en Canadá durante su estadía.

“Yo la conozco desde hace ocho años y solo tengo cosas buenas que decir de ella. Mi esposa está devastada y su familia también. Compartimos muchos días de fiestas y cumpleaños. Todos estamos muy sentidos por su fallecimiento”, dijo Mora al diario norteamericano.

Diario Extra