Acusan a maestra por pegarles a alumnos con una vara de guayabo

Una maestra fue procesada judicialmente por imponer medidas de corrección excesivas a dos de sus alumnos en Honduras.

Ayer, la Fiscalía Especial de la Niñez logró un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión preventiva contra la profesora Angélica Patricia Sánchez Corroto.

El Ministerio Público acusó a la maestra por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de una niña de siete años y un niño de ocho.

Ambos son alumnos de la escuela José Trinidad Cabañas de la aldea Monterredondo, Lepaterique, Francisco Morazán.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, informó que la Fiscalía Especial de la Niñez hizo diligencias de investigación tras recibir una denuncia anónima.

Explicó que en la denuncia se documenta que la mentora agredió física y sicológicamente a los menores de edad, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) constataron que la maestra utilizó una vara de guayabo para castigar a los pequeños, les dejó marcas en sus piernas y brazos.

Según declaraciones de la docente, su acción fue sancionarlos porque “los niños no podían hacer las tareas”.

Por estos hechos, los agentes de investigación procedieron a la detención de la educadora y luego la presentaron ante la Fiscalía de turno. En declaraciones al juez que conoció la causa, los menores informaron que la maestra les decía que “son un hatajo de burros”, entre otras agresiones verbales.

Al concluir la audiencia inicial, el juez que conoció el caso resolvió dictar contra Sánchez Corroto un auto de formal procesamiento con las medidas de no salir del país y presentarse una vez por semana a firmar en la secretaría de los juzgados.

La Prensa de Honduras