México: Grupo delincuencial asesina a cinco miembros de una familia en Tamaulipas

Cinco miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en Tamaulipas, noroeste de México, por un grupo criminal que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa, informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El GCT, conformado por fuerzas federal y estatal, precisó en un comunicado que este suceso ocurrió ayer por la noche en una vivienda ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, en el poblado La Soledad, perteneciente al municipio de Río Bravo.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones efectuadas, se sabe que “hasta el momento los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario”.

Al no obtener respuestas, añadió, los privaron de la vida disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda, de donde se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos.

También, se robaron un automóvil y una camioneta de modelos no recientes, los cuales abandonaron 200 metros más adelante, en una casa al parecer abandonada.

En tanto, dijo que tanto elementos de la Armada de México, como del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas han realizado un operativo en busca de los homicidas.

El estado de Tamaulipas ha sido desde hace años escenario de varios choques entre grupos antagónicos del crimen organizado, tal es el caso del cártel del Golfo y los Zetas. Además se han registrado diversos enfrentamientos entre sicarios con las fuerzas federales y estatales de seguridad.

Ante esa situación las autoridades mexicanas reforzaron el año pasado su estrategia de seguridad para el combate contra la delincuencia en esa entidad y que incluye además la depuración de policías a fin de hacerle frente a la corrupción.

Agencias