Brigada médica rumbo a municipios por donde pasará el Canal Interoceánico

Un contingente de 90 médicos, enfermeros y personal auxiliar partieron del Ministerio de Salud rumbo a 11 municipios por donde se construirá el megaproyecto del canal interoceánico.

Visitarán Nueva Guinea, Bluefields, San Miguelito y otros 7 municipios de Rivas. La brigada está compuesta por médicos generales, ginecólogos, pediatras, cirujanos que apoyarán para realizar cirugías y especialistas de otorrinolaringóloga para reforzar las atenciones.

Cada brigada a diario podrá atenderá a 90 y 150 pacientes, estarán por 30 días desplegados y transitarán por aquellas comunidades remotas, hasta tendrán que viajar en «bestia» transportando el medicamento.

El doctor Enrique Beteta del movimiento de médicos sandinistas explicó que si se encuentran casos especiales y es necesario un procedimiento quirúrgico se hace la transferencia a la primer unidad de referencia o al hospital departamental, si amerita una atención mucho más especializada se remite a los hospitales en la capital.

Esta es la séptima brigada que se moviliza desde el mes de enero y es coordinada por la central de trabajadores de la salud.

brigadarumbo04

brigadarumbo01

brigadarumbo02

Oscar Morales