Conectarán Bluefields con todo el país

El megaproyecto permitirá la integración de las comunidades del Caribe Sur con el resto del país. Se desarrollarán obras de mejoramiento de terracería, pavimentación, construcción y rehabilitación de drenajes, señalización y obras ambientales.

Se verán directamente beneficiadas las comunidades Bluefields Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto César Sandino, San Francisco y otras de la zona. Se trata de una inversión de 717 millones 140 mil 540 córdobas del Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial.

Según el MTI, el tramo forma parte del proyecto de 74 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, ideal para las condiciones del sitio, y permitirá mejorar el tránsito, accesibilidad y reducirá los costos de vida de dicha población.

De acuerdo a los resultados de los estudios y diseños realizados, el camino ofrecerá mejores condiciones cualitativas para la circulación de flujo peatonal y de tráfico, contribuyendo a la seguridad de los usuarios.

La obra generará 300 empleos temporales por mes aproximadamente e impactará en 52,908 habitantes. Se espera que finalice en noviembre del 2017.

Erick Ruiz