Fiestas patronales en Ocotal arrancan este próximo agosto

Este 08 de agosto se rompen los fuegos en Ocotal con el inicio de sus tradicionales fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción.

El comité pro fiestas preparan condiciones para el desarrollo de las actividades religiosas y de plaza, así fue anunciado en conferencia de prensa por la alcaldesa, Xiomara Tercero.

La elección de la reina, el tope de toros, los hípicos, la ceremonia de los cirios, el carnaval y las ferias gastronómicas, son entre otras, las actividades que darán colorido a la tradicional celebración.

Este año la comuna de Ocotal ha puesto su empeño para garantizar juegos mecánicos modernos para el deleite de la niñez con más dificultades económicas.

Se espera que en cada barrio la población organizada brinde el apoyo a sus candidatas, el ornato de carrozas y el rescate de los juegos tradicionales.

Tercero anunció además que la barrera de toros será rentada y que los locatarios tendrán preferencia en los precios por el uso de suelo para los chinamos.

Asimismo dijo que el tradicional carnaval será asumido por las mujeres empresarias de la zona, quienes deberán generar recursos a la Alcaldía municipal.

AqIDs8BewMGuDTnj278qpBrPQPlYVUT6YEhTERbffYrj

Erika Monge