Tormenta Tropical Karen impactará costa sur de Estados Unidos

Varias regiones del Sur de Estados Unidos tomaban este jueves providencia ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Karen, que en el Golfo de México se desplazaba con vientos de 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un portavoz de esa instancia precisó que el probable patrón de trayectoria incluye dentro del radio de acción a los estados de Florida, Misisipi, Alabama y Luisiana, según reseñó la agencia de noticias EFE.

En varias de esas regiones, las autoridades declararon el estado de emergencia para acelerar la preparación para la tormenta, mientras que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias convocó a algunos trabajadores que estaban de licencia para que presten asistencia.

Los pronósticos también indican que Karen puede convertirse puede fortalecerse hasta poco menos de la potencia de huracán, especialmente si realiza el giro al noreste mientras todavía está sobre el agua.

También como consecuencia de las medidas adoptadas ante el paso del fenómeno meteorológico, la producción de crudo en las áreas reguladas por Estados Unidos en el Golfo de México quedó paralizada casi en un 50 por ciento.