Nicaragua Catalogada como buen destino turístico desde el Salvador

Son tres ciudades que reúnen volcanes activos, centenares de isletas, ríos, cascadas, cañones imponentes, playas, doradas ciudades coloniales y más.

Tres paradas en distintas ciudades fueron suficientes para saber que Nicaragua tiene mucho por descubrir.

Los volcanes activos, centenares de isletas, ríos, cascadas, cañones imponentes, playas y doradas ciudades coloniales que reúne pueblos de pescadores, artesanos y mucho más hacen que Nicaragua se convierta en una experiencia agradable y única para los turistas.

Ciudad León, San Juan del Sur y Granada fueron los tres destinos que la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) presentó a operadores turísticos y medios de El Salvador y Panamá, para demostrar las bondades que su país tiene para el rubro turístico.

El primer lugar de visita fue Ciudad León, ubicado en el occidente del país, el cual cuenta con la Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, una de las mayores catedrales de Centroamérica.

Fue la primera sede episcopal de Nicaragua, desde 1531, por lo que es una de las diócesis más antiguas de América. En ella y al pie de la estatua de San Pablo se halla la tumba del poeta Rubén Darío, padre del modernismo y considerado Príncipe de las letras castellanas.

En sus criptas, diseñadas para soportar los sismos, también están enterrados algunos personajes ilustres de la nación como los poetas Salomón de la Selva y Alfonso Cortés; el prócer Miguel Larreynaga y el músico José de la Cruz Mena.

Pero si lo suyo es la adrenalina, en Ciudad León podrá experimentar una aventura extrema en el volcán Cerro Negro. Esta inicia con una caminata hasta llegar a un punto donde se puede apreciar las montañas de Estelí, el volcán San Cristóbal y otros.

Luego se empieza a elevar la adrenalina, pues para bajar del volcán deberá hacerlo sobre una tabla, ya sea sentado o parado al estilo surf.

A este deporte se le conoce "sandboarding", en el que el practicante va equipado con coderas, rodilleras, casco lentes y otros accesorios para mayor seguridad.

La segunda estación fue San Juan del Sur, la mayor de las Bahías del Pacífico Sur de Nicaragua. Está rodeada de hermosas playas como Madera, Marsella, El Gigante, El Remanso, Tamarindo, Playa Hermosa, el Yanke, El Coco, Escamequita, La Flor y El Ostional.

Según Roberto Lumbi, guía turístico de Nicaragua, San Juan del Sur es un símbolo de desarrollo que mostrará en corto tiempo una gran oferta gastronómica y hotelera.

"San Juan del Sur es un lugar hermoso, no lo digo yo, lo dicen los turistas que frecuentan la ciudad… La pesca también es una actividad importante en este lugar, el clima y la fauna no faltan para completar el trip turístico", agregó.

El último lugar invita al visitante a quedarse. Granada es considerada una de las ciudades más antiguas del hemisferio oeste, y hoy por hoy un lugar pujante en el comercio turístico.

Cuenta con bellos y antiguos templos que recogen parte de la historia, entre ellos la iglesia Guadalupe, La Merced, Convento San Francisco, Xalteva, Capilla de María Auxiliadora y otros.

Asimismo, posee una amplia belleza natural, por ejemplo la reserva volcán Mombacho. La historia cita que hace tres mil años el volcán tenía dos mil metros de altura. Erupcionó y formó una de las maravillas que posee Nicaragua, las isletas, que rondan las 365.

Adicional, el visitante puede disfrutar de un clima cálido, el panorámico paisaje y de actividades de canopy para completar el viaje.

Extraído de http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47976&idArt=8215373