EE.UU: Pareja es condenada a 2.5 años de cárcel por tener sexo en la playa

Un hombre fue hallado culpable de realizar actos sexuales con su pareja en una playa de Florida, Estados Unidos, por lo que fue condenado este lunes a 2.5 años de prisión.

José Caballero, de 40 años, fue condenado en una audiencia celebrada en un tribunal del condado de Manatee, en la costa suroeste de Florida, por tener sexo en una playa de esta zona costera.

Caballero y su pareja, Elissa Álvarez, de 21 años, fueron declarados culpables en mayo pasado del delito de comportamiento lascivo, después de ser grabados en video mientras mantenían relaciones sexuales el verano pasado en la playa, frente a varias familias y a plena luz del día.

La pareja afrontaba una condena de hasta 15 años de cárcel, aunque la fiscalía del estado descartó solicitar esa pena para la pareja, ya que esa «no era una sentencia razonable».

Caballero dijo al jurado, que apenas tardó 15 minutos en deliberar, que él y su pareja no estaban teniendo sexo y que los testigos estaban equivocados, aunque en la audiencia se proyectó el video en el que se aprecia a la mujer sobre el hombre realizando movimientos sexuales.

Álvarez y Caballero fueron arrestados en 2014 en Bradenton Beach, acusados de tener sexo a plena luz del día.

Agencias