Paciente halla muerto a otro doctor en el Norte de Honduras

En menos de 24 horas aparece muerto otro médico, esta vez fue en el barrio Las Flores del municipio de Potrerillos, donde las autoridades policiales encontraron degollado en el interior de una clínica privada a Carlos Humberto Tejeda López (35).

El hecho fue reportado a las 2 de la tarde de ayer, por una clienta que tenía cita con el galeno. Al entrar a la clínica privada ubicada en el centro de Potrerillos, encontró sin vida al médico. Inmediatamente alertó a la autoridades.

El levantamiento se extendió al menos unas tres horas. Las autoridades de investigación Criminal indicaron que tenía heridas de arma blanca en su cuello, pues estaba semidecapitado.

medico_potrerillos_7_jul_2015_foto_2

Los vecinos lucían asombrados ante el asesinato del joven doctor residente en la colonia Zerón de San Pedro Sula, y quien todos los días viajaba en rapidito o taxi para atender a sus pacientes al municipio.

Tejeda tenía unos dos años de atender a la población de Potrerillos con consultas médicas generales; antes trabajaba en una farmacia local. Era miembro del comité de salud de la comunidad.

Algunos pacientes lo describieron como “humanitario”, cobraba unos 150 lempiras la consulta, y regalaba medicinas a los más pobres.

La esposa del ahora occiso lucía desconsolada ante la noticia.

medico_potrerillos_7_jul_2015_foto_3

Las autoridades no dieron declaraciones sobre un posible involucrado en el crimen del doctor.

A la escena del crimen llegó la esposa Reina Avilés, enfermera de un centro hospitalario de la ciudad industrial. Ella aseguró que no tenía enemigos.

El aspecto de la viuda reflejaba dolor e impotencia, “No lo puedo creer” decía repetidamente Avilés.

Otros médicos:

1.El lunes en horas de la tarde unos individuos mataron a balazos al reconocido medico William Falconery Turcios Laínez (57) cuando regaba el jardín en su clínica privada en el barrio Berlín de San Pedro Sula.

2.David Adrián Boniche Porta (66) fue asesinado en mayo de 2015 en Tegucigalpa. Según las autoridades, un supuesto paciente llegó al consultorio del oftalmólogo para recibir asistencia médica y lo mató.

Tejeda era doctor en medicina y cirugía, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.