Matan a policía y a su hijo en colonia de El Salvador

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hijo fueron asesinados a balazos ayer por la tarde en su vivienda en la colonia La Campanera, en Soyapango.

El agente fue identificado como Edenilson Antonio Aguilar Velis, de 45 años, quien estaba destacado en la PIP-COM de la subdelegación de Santa Tecla, en La Libertad.

Mientras que el hijo del agente tenía 16 años de edad.

Las víctimas se encontraban reparando una motocicleta cuando tres pandilleros llegaron a sacar al agente, lo privaron de libertad y se lo llevaron a una cancha al final del pasaje.

Minutos después, el muchacho al ver que no regresaba su padre, salió rumbo a la cancha a buscarlo pero ya lo habían asesinado.

Los sujetos al ver que llegó el hijo también abrieron fuego contra él.

El comisionado Mauricio Arriaza Chicas, informó que habían desplegado un operativo de búsqueda de los asesinos en La Campanera y en sectores aledaños.

La orden de las altas autoridades era capturar a todo sujeto que pareciera pandillero, para después de descartar y dejar a los más sospechosos en vías de investigación.

El hecho se registró poco antes de las 4:00 de la tarde y conforme los minutos transcurrían la calle principal de La Campanera estaba sitiada de policías y militares.

Además, un helicóptero de la corporación sobrevolaba en apoyo a las fuerzas terrestres en la zona.

Más tarde comenzaron a caer uno a uno de los supuestos pandilleros en La Campanera. Mientras sus madres, algunas llorando y otras ahogándose de nervios intentaban interceder para que les devolvieran a sus familiares, pero la orden era que se alejaran del lugar para no interferir en el proceso.

En total, la PNC capturó a más de diez sospechosos de perpetrar el doble crimen.