Presidente de Venezuela insta a preservar el legado del líder Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a preservar el legado del comandante Hugo Chávez a través de la profundización de la Revolución Bolivariana ya que el país se encuentra en medio de una "guerra política y psicológica".

El jefe de Estado sostuvo que "no tienen límites. Estamos en el medio de una guerra política y psicológica".

Las declaraciones tuvieron lugar en el acto conmemorativo al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, a un año del cierre de campaña que ejecutara en la ciudad capital.

Comentó que la guerra económica sigue en pie por parte de la derecha. "Ellos están buscando un caos, están buscando minar la unión popular" por lo que llamó a la población a luchar por la patria y asumir su identidad chavista.

En ese orden de ideas, interrogó al público si se "sienten preparados para esta prueba. ¿Está nuestro pueblo preparado para una ofensiva si continúa la guerra económica? Yo voy a llamar a este pueblo a radicalizar la revolución", afirmó.

También aseguró que se debe defender el legado que dejó el presidente Hugo Chávez. "No es cualquier legado. Él entregó lo único que tenía: su humanidad, su vida, y cómo fue bilipendiado. Todavía hoy".

El mandatario denunció que la derecha venezolana sigue con sus planes desestabilizadores para el país, tras asegurar "que todos los días descubrimos una conspiración nueva" por lo que alertó que su Gobierno ha colocado un límite a estos actos de la derecha, y que si los mismos se exceden actuará con toda la fuerza de la constitución.

Hizo referencia al falso audio que circuló en días pasados en las redes sociales y que daba cuenta de una supuesta conversación entre el líder de la Revolución y su hermano, Adán Chávez, en la que indicaba estar secuestrado.

"Fijense lo que hace la oligarquía, sacó una grabación. Uno lo que siente es dolor porque haya almas tan perversas que no respeten la memoria del hombre que más ha sido amado por estos últimos dos siglos", cuestionó el dignatario venezolano.

Durante su alocución sostuvo que las "épocas futuras verán las luchas de este tiempo. Verán la inspiración más grande para seguir construyendo patria (…) los días de batalla del siglo XXI apenas comienzan".

El Presidente Maduro también afirmó que "tenemos un privilegio muy grande de haber tenido entre nosotros a un hombre extraordinario de nuestro pueblo: Hugo Chávez (…) fue un hombre del pueblo venezolano". En ese contexto, explicó que pese a la "altura que tomó como líder de la patria y líder mundial, jamás permitió que su espíritu y su ser se despegarán de las raíces de los humildes. Asumió su papel con valentía. Qué días tan duros le tocó pasar a Chávez".