Inician fiestas patronales en Nindirí

Habitantes del municipio de Nindirí con la tradicional Carrera de Cintas, dieron por iniciadas sus fiestas patronales en honor a su patrona Santa Ana.

A través de cintas, los 92 jinetes que participaron en la tradicional actividad escogieron a la novia de los hípicos y tope de toros, resultando ganadora la joven Roberta Muñoz.

noviafiestaspatronales

Para la realización de estas fiestas patronales el gobierno central mediante la municipalidad destino más de 170 mil córdobas.

Dentro del marco de la celebración de estas fiestas también se estarán llevando a cabo distintas actividades como la feria gastronómica el próximo sábado 11 de julio.

En estas populares fiestas la valentía de los intrépidos no pueden faltar y quienes se atreven a retar a los bravos toros en la tradicional barrera demuestran la algarabía que se vive en este pueblo de Masaya.

torocorrida

Las fiestas patronales de Santa Ana culminan con la procesión el día 25 de julio. En su recorrido por las calles de Nindirí, la imagen de la virgen es acompañada por Santiago Apóstol y los fieles feligreses.

Por su parte, la Policía se encuentra resguardando la seguridad de la ciudadanía y visitantes junto con los bomberos ante cualquier emergencia que pueda presentar.

Thelma Benavides