Revisarán en audiencia la posibilidad de arresto domiciliario para Fujimori

La solicitud del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) de cumplir su condena bajo arresto domiciliario será revisado en una audiencia el 25 de octubre, según se dio a conocer hoy.

El abogado Carlos Rivera, defensor de los deudos de 25 personas asesinadas en matanzas durante el Gobierno de Fujimori, informó en su cuenta de Twitter de que el juez Segundo Morales Parraguez convocó a una audiencia para escuchar los informes sobre la petición del ex mandatario, citando a la agencia oficial Andina.

Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, además de tener penas menores por delitos de corrupción.

A fines de septiembre pasado, la Fiscalía se pronunció en contra de la petición de Fujimori, de 75 años, al no existir normativa en la legislación peruana que permita que un reo ya sentenciado cumpla su condena fuera de la cárcel.

El abogado de Fujimori, William Castillo, informó el pasado 10 de septiembre de que había presentado una solicitud, firmada por el ex mandatario el 9 de agosto, ante la Corte Suprema de Justicia, para cambiar el lugar de detención del reo con el argumento principal de que se buscaba proteger su salud y ahorrar dinero del erario público.