Incautan tres toneladas de cocaína en Colombia

Las autoridades reportaron el lunes la incautación de tres toneladas de cocaína del llamado «Clan Úsuga» en el noroeste del país.

El decomiso de la droga fue realizado por la Policía Nacional en el municipio de Acandí, al noroeste de Bogotá y cerca de la frontera con Panamá.

De acuerdo con un comunicado de la institución armada, la cocaína estaba empacada en bultos y el objetivo era que Roberto Vargas Gutiérrez, alias «Gavilán», los embarcara en una lancha rápida hacia Centroamérica con destino final los carteles mexicanos de las drogas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, avaluó el alijo en unos 100 millones de dólares en las calles de Nueva York. En el operativo también fueron detenidos dos integrantes del clan, la organización narco más importante y temida del país en la actualidad.

Por Dairo Antonio Úsuga David, máximo cabecilla de la organización, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares para quienes entreguen información veraz que permita su ubicación.

El ministro Villegas hizo hincapié en que entre el viernes pasado y el lunes las autoridades se han incautado de al menos seis toneladas de cocaína.

BOGOTA, Colombia (AP)