En repliegue, Presidente anuncia batalla para continuar mejorando el país

Una gran multitud se congregó en la plaza de las victorias.

fghjfgjhgh

En su mensaje el Presidente sostuvo esta lucha histórica contribuyó a la justicia, a la libertad, a la soberanía, al trabajo y a la paz. “Vamos por más victorias combatiendo el hambre, el desempleo, la pobreza, y vamos por mas victorias elevando los niveles de educación y llevándola a la población campesina, y vamos por más victorias con más productividad, con más salud para el pueblo, con más casas para el pueblo, con más programas hambre cero para las familias, calles para el pueblo, casas para el pueblo.

Ese es nuestro compromiso, y están las instituciones, es cierto, pero a la par de las instituciones está la juventud acompañando estas tareas”, mencionó Daniel Ortega, Presidente de la República El mandatario nicaragüense enfatizó que ahora la batalla es para combatir la pobreza, el hambre y el desempleo.

“Podemos hablar sin duda alguna de una multitud de luchas históricas que ha librado el pueblo nicaragüense por la justicia, por la libertad, por la soberanía, por el trabajo, por la paz”, indicó.

En esta conmemoración del 36 aniversario del repliegue, el Presidente se solidarizó con todos países del ALBA.

“Esta tarde desde la Nicaragua de la Revolución Popular Sandinista le decimos a nuestros hermanos bolivarianos, venezolanos, a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello: cuenten con el pueblo nicaragüense; que el pueblo de Chávez, de ese Comandante Eterno, cuente con el pueblo nicaragüense, le decimos a Rafael Correa, compañero, hermano, librando la batalla en Ecuador, que cuente con la solidaridad del pueblo nicaragüense.

Le decimos a los hermanos bolivianos, con Evo, ese pueblo donde corre la sangre indígena, le decimos aquí también desde Nicaragua, donde también en nuestras venas corre la sangre indígena, le decimos a Evo, estamos con el pueblo de Bolivia, estamos con su Revolución”, enfatizó. Dijo que el repliegue es para rendir honor a los héroes y mártires de la revolución popular sandinista.

Elizabeth Mendoza