Señora recata a su amada gatita al subir a un pino para rescatarla

¡¡¡Miau, miau!!! Maullaba desconsoladamente un gato en un árbol de Presque Isle, Maine (EE UU). El minino reclamaba la presencia de su dueña, de 60 años, que lo buscó por toda la casa hasta detectar que el felino había trepado a la copa de uno de los pinos más altos del jardín.

La mujer no se lo pensó dos veces y empezó a escalar aprovechando las frondosas ramas. Después de una dura ascensión (hasta 22 metros de altura), logró por fin estar al lado de su mascota, que como sucede casi siempre en estos casos tenía muy pocas ganas de descender.

El subió la adrenalina y el sofoque parece que nubló la mente de la rescatadora, que más relajada en la copa del árbol, se dio cuenta de que había muchos metros hasta el suelo y que iba a ser incapaz de bajar. Si a esto añadimos que el gato estaba más por la labor de arañar y bufar a todo bicho viviente, a la mujer no le quedó más remedio que llamar a los bomberos. Menos mal que llevaba el móvil encima.

Según publica un medio local, a las dos de la tarde del pasado martes, Richard Wark, jefe de bomberos de Presque Isle, recibió una llamada de emergencia en la que una entre cortada voz femenina pedía ayuda para bajar de un árbol. “Me he quede atrapada con mi gato. Por favor, necesito que me rescaten“, indicó asustada.

Inmediatamente se desplazó hasta el lugar los bomberos que tardó algo más de una hora en recuperar a la mujer, ya que tuvieron que desplegar una de las escaleras más grandes para poder llegar a lo alto del árbol. ¡¡¡La que lidio una larga espera !!!

Lo más gracioso del caso es que el equipo de bomberos fue incapaz de atrapar al gato. Cuando todo se tranquilizó, el felino bajó relajadamente. Lo podía haber hecho en el primer momento el amiguito, así su dueña habría evitado una costosa operación de rescate e ingreso hospitalario por una crisis nerviosa.

rescate_gato_post

gatolafrance2

20MINUTOS