Caen tres mareros de la “18” en Comayagüela

Tres miembros de la pandilla “18” entre ellos un menor, fueron capturados “in fraganti” por los delitos de extorsión, tráfico de drogas, robo de vehículos, sicariato, entre otros, en la colonia Alemania de Comayagüela, Honduras.

Los detenidos son Marcos Hernán Ardón Montoya (36), alias “Baby Casper”, originario de la Ceiba Atlántida, considerado líder de esa organización criminal.

José Israel Laínez Barrientos (24) y el menor de 17 años.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron el operativo  ya que desde hace varios meses se les estaba dando seguimiento a los pandilleros debido al centenar de denuncias recibidas por afectados.

Al momento de su detención se les decomisó dos armas de fuego con su respectivo cargador, doce proyectiles sin percutar.

Además, media libra de supuesta marihuana, 30 piedras de crack, una camisa tipo fatiga de uso del Escuadrón Especial de los Cobras, tres teléfonos celulares y un vehículo azul el cual se investiga su procedencia.

Se constató que Ardón tiene antecedentes policiales por los delitos de violación y robo por lo que estuvo recluido en la penitenciaría de San Pedro Sula durante 15 años.

Asimismo, se le acusa por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Mientras que Laínez ya había sido detenido por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas

Los pandilleros serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y uso de pertrechos e insignias policiales.

Mientras que el menor será puesto a la orden de la Fiscalía de la Niñez.

La Tribuna