Investigan móvil de triple asesinato ocurrido en Pueblo Nuevo, Jinotega

En la comarca La Unión ubicada a 20 kilómetros de Pueblo Nuevo, Jinotega se encontraron los cadáveres de Jairo Zeledón, Karla Patricia Pérez y Karla Mayerling Muñoz Pérez. Los tres miembros de una familia, la cual según lugareños fueron asesinados a machetazos el día martes y encontrados la misma noche.

Karla Patricia Pérez fue encontrada en la vivienda donde habitaba, mientras que los otros dos cuerpos en otro sitio el cual no se ha especificado. El móvil del triple asesinato se presume fue el robo de siete quintales de frijoles que tenían las víctimas en la casa.

La niña Karla Mayerling Muñoz Pérez fue enterrada ayer en horas de la tarde en el cementerio de Cuyales de Pueblo Nuevo. La infortunada tenía 14 años de edad y cursaba el séptimo grado en el Instituto José Dolores Estrada de la localidad.

Otro asesinado en Jigüina

En otra localidad de Jinotega cercano al puente de Jigüina, aproximadamente a cinco kilómetros de Pueblo Nuevo, un cuarto asesinato ha conmovido a los jinoteganos.

Se trata del ciudadano Enoc Huete Talavera de 27 años de edad. Este fue encontrado por su hijo de 7 años tendido en el piso de la cocina.

Según la información brindada por algunos vecinos de la zona, Huete vivía solo con su hijo y atendía una pulpería.

en este caso se presume que el móvil también fue el robo ya que los autores del hecho se llevaron de la vivienda, una motocicleta y un celular.

En la zona de Jigüina se ha reportado que un grupo de vándalos están destruyendo techos y tirando piedras a media noche, por lo que los pobladores después de saber sobre la muerte de Huete, exigen que la Policía mantenga vigilado el lugar y capture tanto a los autores del homicidio como a los que perturban la tranquilidad del sitio.

Redacción Central