Managua:Pitbull despedaza el rostro de un niño

Las fauces de un perro de aproximadamente ocho meses de edad, raza Pitbull, causaron graves lesiones en la humanidad de un menor de tan sólo 7 años en el barrio Jonathan González, Distrito I de Managua.

Al violento animal parecía que se le había «metido el demonio» cuando sin control alguno se le abalanzó al inocente niño que estaba indefenso ante la furia desatada de esta bestia.

El suceso ocurrió cuando el niño llegó con su abuelita a visitar a una tía en este mismo barrio, momento en que el perro que andaba suelto en la casa de repente se le tiró y atacó al menor.

La abuelita narra con lágrimas en sus ojos que su nietecito gritaba con puro pavor: «¡¡Ayúdeme abuelita!!, ¡¡me mata!!, ¡¡me mata!!», instante en que el perro enterraba sus colmillos en uno de los ojos del pequeño, además de arrancarle parte del cuero cabelludo y desfigurarle de manera horrorosa el rostro.

El dueño del perro, identificado únicamente como Luis, dijo que al momento del horrendo suceso prometió que iba a sacrificar al animal aplicándole una inyección letal, pero luego de pensarlo un poco mejor tomó la decisión de llevarlo a una finca en Matagalpa, donde no pudiera causar más daño a gente inocente.

El niño fue llevado al hospital La Mascota, donde después de analizar la gravedad de las lesiones lo llevaron al hospital Lenín Fonseca y posteriormente al Hospital Militar, donde permanece en estado grave de salud.

Ampliación de la noticia más adelante.

Henry Gómez Salmerón